Entrevista a Ruth Arce, académica de la Universidad Diego Portales

Programa: 24 Horas en la Mañana
Fecha: 25/09/2012
Hora: 07:34:06 – 07:43:36 Duración 0:09:30
Título: Entrevista a Ruth Arce, académica de la Universidad Diego Portales y Verónica Pizarro de la Fuente, Directora Colegio Providencia.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No sólo cambiará de nombre sino que también tendrá un aumento a 4 horas semanales a contar del próximo año.
Hablamos de educación física y salud que será una de las tres asignaturas escolares beneficiadas con el cambio curricular aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

ZD YouTube FLV Player

Ruth Arce, académica de la Universidad Diego Portales: Todos estos cambios tienen que ver con las necesidades sociales que existen asociadas a la vida de una ciudad grande y sedentaria. El cambio más relevante es de tipo social y cultural y como los padres y municipios entienden este cambio y los profesores que se están formando
-Me preocupa como las municipalidades se harán cargo de esto.
-Hay una responsabilidad social, municipal y también ministerial del ministerio del Medio Ambiental
-Hay colegios que han implementado quioscos saludables.
-Es importante que se incorpore la Orientación desde Primero Básico.
-En el tema de educación sexual estamos al debe.
Verónica Pizarro de la Fuente, Directora Colegio Providencia.
-La implementación de quiosco saludable lo tenemos hace varios años en el colegio.
-La tecnología hoy significa desarrollar habilidades y competencias para insertarlos en la época de rápidos cambios que hoy vivimos.

Conduce: José Antonio Neme y Mónica Pérez