Surgen las primeras críticas al ranking de notas anunciada por el Consejo de Rectores (Opinión de Ruth Arce)

Medio: Radio Cooperativa 93.3
Programa: El Diario de Cooperativa
Inicio: 06/07/2012 08:06:57
Término: 06/07/2012 08:11:19
Duración: 00:04:22

Surgen las primeras críticas al ranking de notas anunciada por el Consejo de Rectores.

A quienes rindan la Prueba de Selección Universitaria este año se les va a aplicar el ranking de notas anunciada por el Consejo de Rectores. Surgen las primeras críticas por las diferencias que se van a generar entre los estudiantes que provienen de colegios municipales y aquellos que vengan de colegios particulares.
Hablan:
- Fernando Rojas, ministro de Educación subrogante.
- Jorge Manzi, académico de la Universidad Católica y asesor de la PSU del Consejo de Rectores.
- Ruth Arce, académica de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.
- Jaime Espinoza, rector de la UMCE.
- Patricio Aceituno, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.