Gobierno planea crear Superintendencia de Educación (Opinión de Ernesto Treviño)

El objetivo es que haya un ente fiscalizador de las Universidades.

CNN Chile 28 de agosto.

ZD YouTube FLV Player

Los expertos estiman que esta nueva entidad se debe preocupar de los estudiantes y fiscalizar ya sea en el ámbito financiero y en la calidad de la educación que les ofrecen las distintas universidades.

En septiembre el gobierno enviará un proyecto para la creación de la nueva entidad. El Director de Políticas Comparadas de la Educación de la Universidad Diego Portales, Ernesto Treviño al respecto aseguró que “Hay muchas instituciones que no se hacen cargo de las desigualdades, ni de preparar bien a los estudiantes, pero sí de cobrarles debidamente. Ésa es una brecha ética de la cual no se hacen cargo”. Los expertos coinciden en que se deben proteger los derechos de los estudiantes.