Ministro Bulnes aclaró puntos de la propuesta entregada a estudiantes (Opinión de José Joaquín Brunner)

CNN Chile
2 de Agosto de 2011

La reforma constitucional buscaría garantizar al calidad de la educación.

ZD YouTube FLV Player

El ministro de Educación, Felipe Bulnes en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna detalló algunos puntos de la respuesta a los estudiantes.

Uno de los puntos es la reforma constitucional que buscaría garantizar la calidad de al educación.”El Estado tiene que implementar cuanto antes sea posible la agencia de calidad de educación que se hace cargo de la educación pre escolar y escolar y una superintendencia de educación superior para ir controlando en todos los niveles que la educación satisfaga pisos mínimos”, aclaró el ministro Bulnes.

Otra de las propuestas propone la desmunicipalización gradual para colegios con problemas de calidad. La duda es si será el SIMCE el único criterio para definir estos aspectos.