Directivos plantean propuestas para perfeccionar anuncios en educación (Opinión de Ernesto Treviño)

ZD YouTube FLV Player

Medio:  Canal CNN Chile
Fecha: 14/07/2011                                                                                                                                                                                                                                                    Programa: CNN Prime                                                                                                                                                                                                                                 Hora:   21:30 hrs                                                                                                                                                                                                                                               Título:  Directivos plantean propuestas para perfeccionar anuncios en educación

Repetición:

Fecha:      15/07/2011
Programa: Sala de Noticias
Hora:        16:37:08 – 16:39:12   Duración 00:02:04
Título:       Debate de expertos respecto a la propuesta de educación del
Presidente Piñera

La falta de profundización es una de las grandes críticas de los estudiantes a las propuestas gubernamentales en materia educacional. Los expertos señalan que, en un principio, explicar en forma detallada cómo se distribuirán los 4 mil millones de dólares, ayudaría a mejorar el proyecto del Ministerio de Educación. Definir el concepto lucro también perfeccionaría la iniciativa.

“Si no se permite el lucro actualmente no vale la pena defenderlo; de hecho podría ser hasta una cierta apología del delito, porque se viola la ley y se está defendiendo que se viole la ley, algo impresentable,” sostuvo Ernesto Triviño, director del Centro de Políticas Comparadas de la Universidad Diego Portales.

La escasez de medidas para mejorar la educación escolar y la falta de propuestas concretas para terminar con la desigualdad y segmentación; para algunos, podría ser solucionado con una disminución de los requisitos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para alumnos con buen promedio en enseñanza media.