Académica Bernarda Pérez en Radio ADN

30/06/2011 Fuente: Radio ADN Chile Programa: ADN Contigo.

• Panel de Conversación sobre Educación: Parte 1 Habla: – Bernarda Pérez, académica facultad Educación Universidad Diego Portales. – Álex Gotre, profesor Liceo Manuel de Salas y en Universidad Central. – Contacto con Cecilia Sepúlveda, decana Facultad Medicina U.de Chile. – Raúl Lastarria, profesor “Risopatrón” de Pedro Aguirre Cerda. – Movilizaciones estudiantiles. – También se marcha en función de una constituyente, nacionalización de recursos del país, etc. – Movimiento es distinto a otros. – Torpeza política. – Niños perciben diferencias con otros colegios. – Muchos universitarios se endeudan de por vida. – Diálogo con alumnos que serán profesores. – Medidas de Lavín para hacer de excelencia la carrera de Pedagogía. – Alto nivel de deserción. – Situación laboral de profesores. – Decana Facultad Medicina U.de Chile participa en marcha. – Propuestas del Mineduc son insuficientes. – Realidad de facultad de Medicina U.de Chile.

• Panel de Conversación sobre Educación: Parte 2 Habla: – Bernarda Pérez, académica facultad Educación Universidad Diego Portales. – Álex Gotre, profesor Liceo Manuel de Salas y en Universidad Central. – Raúl Lastarria, profesor “Risopatrón” de Pedro Aguirre Cerda. – Trabajo ene scuelas de escasos recursos. – En la pobreza son otros los temas de interés. – Realidad de profesores en colegios municipales. – Subvención es un sistema perverso para quienes tienen mayores necesidades. – Cuestionamientos a sistema de educación municipal. – Evaluaciones no consideran realidades particulares de cada zona. – Bajos puntajes de alumnos que estudian Pedagogía. – Modelos de Singapur y Finlandia. – Alto gasto en armamento. – Nivel de profesores y mejoramiento de carrera docente. – Prueba Inicia. – Intervención de escuelas. – Expectativas con movimiento. – Necesidad de una asamblea constituyente.